domingo, 2 de febrero de 2014

Según el SCE, Canarias soporta mejor el paro gracias a su buen clima

Alejandro Martín, director del Servicio Canario de Empleo, cree que Canarias puede soportar una tasa de desempleo mayor que zonas más inhóspitas.


Como mínimo se podrían calificar de sorprendentes las declaraciones de Alejandro Martín, director del Servicio Canario de Empleo en las que afirmó que "en nuestra Islas se puede mantener una tasa de desempleo mayor que se podría mantener en otras zonas más inhóspitas".

"En Canarias tenemos otras ventajas; es decir, tenemos un clima maravilloso. Las condiciones de vida no se miden solamente por el dinero que uno gana o por la tasa de paro que uno tiene", declaró el máximo responsable del SCE, precisamente en la segunda comunidad autónoma después de Andalucía con una mayor tasa de desempleo. De todos modos, él mismo terminó reconociendo esas afirmaciones constituían una mera "especulación" "sin base científica".

En cuanto al hecho de que la tasa de paro aumentase en Canarias en diciembre de 2013 con respecto al año anterior, Alejandro Martín lo achacó al aumento de la población activa: "En Canarias hay un aumento del desempleo de 3.300 personas pero es que se da un incremento de la población activa de 2.700, mientras que en el conjunto del estado la población activa desciende en 270.000", y que este aumento de la población activa se debe, precisamente, a que el "buen clima" hace que muchas mujeres y gente jóven se anime a incorporarse al mercado de trabajo, aunque luego no encuentre empleo. Hay que señalar que, si bien Canarias está en segundo puesto en lo que a paro general se refiere, ocupa el primer lugar en cuanto a empleo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario