La Plataforma de Desempleados de La Palma se ha concentrado este lunes ante las puertas del Servico Canario de Empleo y ha reclamado “respaldo social” para “acabar con esta lacra del siglo XXI”.
Esther R. Medina - Santa Cruz de La Palma
Alejandro Hernández, miembro de la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma, se ha concentrado este lunes, junto a un grupo de personas, en las puertas de la oficina del Servicio Canario de Empleo en Santa Cruz de La Palma para reivindicar un trabajo digno o una renta básica. “Lo que no puede ser, y siento vergüenza, es que un alcalde como el de Santa Cruz de La Palma cobre 3.000 euros al mes y los más de 3.000 parados del municipio no tengan ningún ingreso”, ha manifestado a LA PALMA AHORA con evidente indignación. “Esta situación es extrapolable a Los Llanos de Aridene, y no es lógico esto; sé que quitarse 1.000 euros del sueldo no soluciona el problema del desempleo, pero es una cuestión de ética, de moral y de solidaridad con aquellos que no tienen nada que llevarse a la boca”, ha añadido.
La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma ha retomado este lunes las concentraciones simbólicas en las dependencias del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Los Llanos de Aridane y la capital. En esta ocasión, no asistió al acto reivindicativo ningún representante sindical ni cargo público. “Se están viviendo verdaderos dramas sociales, con desempleados que llevan cuatro y cinco años sin trabajo, padres de familia que no ingresan nada a final de mes”, ha asegurado Hernández, parado de larga duración.
Los miembros de la plataforma reclaman “unidad y respaldo social” para “aportar soluciones reales a esta lacra del siglo XXI, que crea injusticia, desigualdad social y la violación sistemática de derechos fundamentales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario